Fiestas en honor a la Virgen del Gozo en Los Santos. Foto Ayto. Los Santos.

Las citas culturales y sociales de la Comarca nos acercan la celebración de la XXII edición del Vía Lucis, las fiestas en honor a la Virgen del Gozo en Los Santos y a la del Buen Suceso en Linares, además de la jornada especial del Mensegal en Endrinal.

Este sábado se realizará por vigésimo segundo año la celebración del Vía Lucis que saldrá a las nueve de la mañana desde Beleña y después de hacer las correspondientes paradas de las ocho estaciones, finalizará en la iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble, entorno a las diez de la noche, donde los peregrinos compartirán una actuación y un ágape de comunión.

El fin de semana será festivo en las localidades de Los Santos y en Linares.

En Los Santos el domingo contarán con un homenaje a la ‘Picota’ de los quintos a partir de las doce de la mañana y también contarán con una ruta por las calles del municipio que terminará en el parque temático del granito.

Además por la tarde tendrán una representación teatral en la iglesia y verbena nocturna. El lunes se devolverá la imagen de la Virgen del Gozo a la ermita y se oficiará una misa y por la tarde se realizará la tradicional subasta de productos con la que se cerrarán los actos festivos.

Por su parte en Linares comienzan los actos de sus fiestas menores el domingo por la noche con un baile nocturno y centrarán la mayoría de sus propuestas en la jornada del lunes, que por la mañana contarán con una alborada, procesión y misa en honor a la Virgen del Buen Suceso.

Mientras que por la tarde tendrán los actos religiosos y el regreso de la imagen a la ermita con el posterior reparto de vino y degustación de hornazos a cargo del Ayuntamiento.

Las citas en nuestra Comarca se completan con las propuestas para el lunes de aguas en Endrinal. Por lo tanto la programación incluirá la misa y procesión en honor a la Virgen del Mensegal por la mañana y la reunión por la tarde en el entorno de la ermita para compartir una jornada familiar en la que no faltará el tradicional hornazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *