La Cabeza de Bejar. Foto Google Maps

La Cabeza de Béjar recibirá 686.00 euros para la mejora de infraestructuras rurales consistentes en concentraciones parcelarias y arreglo de caminos. En la Comunidad se destinarán más de 10 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado en el día de ayer se aprobó definitivamente ha aprobado el gasto de más de 10,4 millones de euros para llevar a cabo la contratación de trabajos de infraestructura rural que darán por culminadas una decena de concentraciones parcelarias en diferentes puntos de la región, obras que mejorarán los accesos a 22.358 hectáreas de cultivo, de las cuales 1.433 son de regadío, y que beneficiarán a 4.888 agricultores de la Comunidad.

Como ya les adelantamos en Radio Guijuelo, el pasado 9 de marzo, la inversión que se llevará a cabo en la provincia de Salamanca y que supera los 1,6 millones de euros, permitirá llevar a cabo los trabajos de infraestructuras rurales de dos concentraciones parcelarias. Una de ellas será en el término municipal de La Cabeza de Béjar, con una superficie de 1.277 hectáreas de secano perteneciente a 218 personas y una inversión próxima a los 686.000 euros, ejecutándose una red de caminos de 27,5 kilómetros y 75 obras de pasos sobre arroyos y cauces de agua.

Estas inversiones estarán financiadas con cargo a la medida de ‘Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura’ forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado al cincuenta por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la administración autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *