Las propuestas formativas destinadas a las mujeres continúan en el día de hoy,  el Centro Cultural de Guijuelo acoge un taller enmarcado en el Programa Atenea, que lleva por título ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’.

Desde las nueve y media de la mañana un total de 12 mujeres, con un conocimiento de informática básica, han participación en un taller sobre la seguridad y los riesgos en internet, impartido por el CEAS de Guijuelo.

El objetivo de esta propuesta ha sido el de poner en valor la imagen que se trasmite en internet, así como a enfatizar en la importancia que tiene la seguridad y los riesgos que se puede asumir durante el uso de internet y especialmente en las redes sociales. A lo largo de la mañana, las participantes han recibido nociones básicas sobre los riesgos en la red, como el sextin, el spam, la suplantación de identidad o el ciberacoso, además de cómo usar la red de una forma segura.

Este taller ha sido organizado desde la Diputación de Salamanca, a través del CEAS de Guijuelo y cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, así como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *