Renta 2017 a través del móvil

La campaña de la Renta de 2017 comenzará este jueves 4 de abril para la presentación telemática, mientras que desde el 10 de mayo se podrá hacer de manera presencial y terminará el 2 de julio. Como novedad este año se podrá presentar la declaración desde el móvil.

Los móviles serán una de las herramientas importantes para la campaña de la Renta 2017, de este modo con la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, que se puede descargar desde las principales plataformas, se pretende facilitar y agilizar las gestiones. Con este servicio los usuarios podrán acceder a la vista previa de la declaración y presentarla con un solo clic, pero además se podrán consultar los datos fiscales, hacer un seguimiento del estado de la tramitación de la Renta 2017 y recibir avisos personalizados, también se podrán consultar declaraciones anteriores de los dos últimos ejercicios o incluso obtener un número de referencia.

Al margen de esta novedad, los declarantes podrán hacer la declaración de la Renta a partir de este jueves, día en el que comenzará la campaña pudiendo acceder a través de Internet con el sistema Renta web. Para acceder a este programa, se debe hacer desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria, con un DNI electrónico, clave y número de referencia y una vez abierto se mostrarán los datos de la última declaración y los actuales, para su modificación o validación. Cumplidos estos trámites el declarante sólo necesitará ir al banco con el documento de ingreso o devolución y con el número de referencia.

La fórmula informática comenzará el próximo jueves 4 de abril, mientras que aquellos que quieran hacer la declaración de la Renta 2017 de manera presencial, tendrán que esperar hasta el 10 de mayo, aunque podrán pedir cita previa desde el 8 de mayo.

En los dos casos el plazo máximo para su realización será el 2 de julio y otro dato a tener en cuenta es que si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *