Un trabajador en Guijuelo

A pesar de lo que dicen las cifras del paro a nivel nacional, regional y provincial, que todas reflejan un descenso, en Guijuelo y su Comarca el paro ha subido en el mes de marzo. Eso sí, en la tasa interanual nos colocamos en la mejor situación de la serie histórica.

Por partes. En primer lugar hay que señalar que el descenso de actividad en la campaña del ibérico es una vez más, en el mes de marzo, la responsable del aumento en el paro. En esta ocasión, el paro ha pasado de los 702 del pasado mes de febrero a los 736 desempleados al finalizar el mes de marzo. Es decir, son 34 personas las que se han apuntado al paro en este último mes.

Por su parte, en la tasa interanual por cuarto año consecutivo se ha registrado un descenso de parados que han pasado de los 1134 del 2014 a los 736 actuales. En el último ejercicio han salido de las listas del paro 61 personas.

Es más, el dato de este año, los 736 parados, es el mejor de la serie histórica, desde que la Junta de Castilla y León se hizo con las competencias en 2009. Hasta ahora el mejor dato era el de 2009 que registró 751 parados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *