Fiesta del Cristo en Fuenterroble. Foto archivo

Las fiestas en honor al Santo Cristo del Socorro en Fuenterroble de Salvatierra llegan en el día de hoy a su final con una serie de actos donde destaca la bendición y la subasta de los huevos.

La programación del último día de las Fiestas de Fuenterroble ha comenzado esta mañana con la celebración eucarística que ha estado acompañada por los sonidos de la gaita y el tamboril de Alberto Vela del grupo folclórico el Torreón de Guijuelo, a la que le ha seguido la procesión por las calles del municipio, finalizando las propuestas matinales con un vino de honor ofrecido por los mayordomos de este año.

Por la tarde llegará uno de los momentos más esperados por vecinos y amigos de Fuenterroble ya que a las cinco se realizará la tradicional bendición de los huevos y ofrendas que son subastadas a continuación y que estará amenizado por el grupo folclórico El Torreón.

La jornada festiva terminará con las dos sesiones de baile a cargo del Trío Festival, la primera se realizará entre las siete y media a las nueve y media de tarde, mientras que la segunda comenzará a las diez y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *