Cespedosa de Tormes. Foto turismoentresierras.com

Las citas en nuestra Comarca para estos días nos acercan hasta una exposición en Cespedosa y a una etapa más en la marcha senderista de Acasan por el camino sureste. Además los vecinos de Bercimuelle realizarán una manifestación en Puente del Congosto y una concentración en Guijuelo. Mientras que San Esteban tendrá un taller de hornazos para niños y la reunión de peñas y vecinos y en El Tejado harán una comida popular.

Desde hoy y a lo largo de todo el mes de abril se podrá visitar en la casa Consistorial de Cespedosa la exposición de pinturas al óleo y grafítos del artista Leo Mota que se podrá ver los días laborales de diez a una de la mañana y de cuatro y media a siete y media, mientras que los festivos el horario será de doce a dos y de siete a nueve.

Por su parte, Acasan realizará este viernes 30 de marzo una pequeña parada en las etapas de las marchas peregrinas por el camino de sureste que en esta ocasión contará con un Vía crucis en la localidad de Fuenterroble.

Junto a estas propuestas, los vecinos de Bercimuelle realizarán una manifestación el viernes 30 de marzo en la localidad de Puente del Congosto y una concentración en Guijuelo el sábado 31, en contra de las explotaciones intensivas de cerdos en la zona.

Mientras que en San Esteban el próximo sábado 31 realizarán una nueva edición del taller de hornazos para niños que comenzará a las doce de la mañana en el salón del Ayuntamiento, además las peñas y vecinos de la localidad tendrán una reunión a las cinco y media de la tarde en la casa Consistorial, para ir preparando las Fiestas del Cristo de este año.

Por otro lado, El Tejado celebrará este sábado una comida popular de caldereta de costillas con patatas, en la plaza de la localidad a partir de las dos y media de la tarde, en la que se realizarán diferentes sorteos de embutidos y paletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *