Alumnos del Cervantes en la Residencia de Mayores

Los centros educativos celebran en el día de hoy las últimas actividades dentro de sus jornadas culturales, que darán paso a las vacaciones de Semana Santa.

Así, en el colegio Filiberto Villalobos, los alumnos del centro disfrutarán en el Centro Cultural de la película ‘Madagascar de viaje por Europa’ relacionada con el lema de su semana cultural, ‘Patrimonio cultural europeo’. Los alumnos asistirán en dos pases, en primer lugar Educación Infantil y 1º y 2º de Primaría y posteriormente, 3º,4º,5º, y 6º de Primaria.

En el Cervantes, en el día de ayer destacó la visita de la Policía Local al centro, que impartieron unas clases de educación vial destinadas a alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Los alumnos aprendieron los aspectos teóricos sobre el conocimiento de las señales, el cómo circular en bicicleta o, incluso se les ha asesorado sobre los sistemas de seguridad infantil obligatorios en los vehículos.

En el día de hoy los alumnos de 3º de Primaria se han desplazado hasta el Centro de Mayores para representar una obra de teatro de marionetas, por su parte el resto de alumnos de Primaria realizarán las representaciones finales de los talleres en los que han estado trabajando durante estos días, relacionados con el teatro. Las citas finalizarán con la tradicional búsqueda del huevo dorado por las instalaciones del centro.

Por último, en el CEO Alto Alagón de Linares, la jornada comenzara el tradicional ‘Desayuno saludable’ de alumnos y profesores, teniendo para los alumnos de Infantil y Primaria actividades relacionadas con la alimentación y hábitos saludables, los años 20 y una marcha por el entorno natural más próximo. Los alumnos de ESO tendrán la oportunidad de descubrir la historia de España a través de los cómics y podrán disfrutar del  documental “Comprar, tirar, comprar’.

Finalizarán las jornadas con la ‘Búsqueda del tesoro’. En el aula unitaria de Las Veguillas también disfrutarán de un desayuno saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *