El colegio Alto Alagón de Linares de Riofrío celebra mañana martes y el miércoles sus jornadas culturales.

En el colegio de Linares celebran este año el año del cómic, en sus jornadas culturales que se celebran entre mañana martes y el miércoles 28 de marzo, con diferentes propuestas, talleres, charlas y actividades deportivas.

Las citas comienzan el martes para los alumnos de Infantil y Primaria con actividades como diseño de carteles, taller de cómic o un taller de hábitos posturales. Además ese día, la Guardia Civil impartirá una charla sobre seguridad en internet para los alumnos de 4º a 6º de Educación. Primaria. Por su parte los alumnos de Secundaria disfrutarán de diferentes talleres relacionados con el mundo de los cómic y participarán en un torneo de fútbol sala.

Al día siguiente, será turno para el ‘Desayuno saludable’ de alumnos y profesores, teniendo para los alumnos de Infantil y Primaria actividades relacionadas con la alimentación y hábitos saludables, los años 20 y una marcha por el entorno natural más próximo. Los alumnos de ESO tendrán la oportunidad de descubrir la historia de España a través de los cómics y podrán disfrutar del  documental “Comprar, tirar, comprar’.  Finalizarán las jornadas con la ‘Búsqueda del tesoro’.

Además, en el aula unitaria de Las Veguillas también tienen prevista para el martes una excursión a Frades de la Sierra, donde visitarán la casa natal del poeta Gabriel y Galán, una fábrica de embutidos y una peletería, y el miércoles tendrán un desayunos saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *