Domingo de Ramos en Ledrada. Foto archivo.

La primera de las propuestas especiales prevista para estos días de Semana Santa se centra, mañana sábado, en un retiro y en una representación teatral, mientras que al día siguiente tendrá lugar la celebración del Domingo de Ramos.

La Semana Santa ya está instalada en nuestras agendas y el primero de los momentos previstos se centra en el retiro espiritual del sábado, que tendrá lugar en el Castañar. Esta cita, organizada desde la parroquia de Guijuelo, comenzará a las diez y media y concluirá a eso de las cinco y media de la tarde y en ella participarán una quincena de personas.

En esta misma jornada de sábado, comenzará en Ledrada el programa de Semana Santa y lo hará con la representación de la obra ‘Teresa, la jardinera de la luz’ que tendrá lugar en la iglesia parroquial.

Y al día siguiente llegará el primer momento procesional en nuestra Comarca, el Domingo de Ramos. En este sentido hay que señalar que en Guijuelo la celebración comenzará a las doce menos cuarto con la bendición de los ramos, a la que seguirá la procesión y la misa.

Por su parte, en Ledrada el domingo a la una del mediodía tendrá lugar la bendición de los ramos, a la que seguirá una misa y la procesión por las calles de la localidad que cuenta con la organización de la Asociación Jesús el Nazareno.

De la misma manera, en el resto de las localidades de la Comarca completarán sus tradiciones del Domingo de Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *