Turismo rural en el entorno de Salvatierra. Foto veraves.

El Servicio Público de Empleo ha convocado una línea de subvenciones dedicadas al Turismo, a la Cultura y al Deporte en el ámbito rural, enmarcada en el Plan de Empleo Local, que coincide con la convocatoria de la línea de subvenciones destinada el empleo juvenil que se recoge en el Plan de Empleo Joven de la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Empleo, a través del ECyL, ha convocado subvenciones por valor de más de 13,3 millones de euros que tiene como objetivo la contratación a tiempo completo de más de 1.500 desempleados, que estén en situaciones desfavorecidas, en municipios de menos de 5.000 habitantes, relacionados con el sector turístico y cultural, así como eventos deportivos. El período de contratación se extiende entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Por otro lado, desde la Junta de Castilla y León y a través del Plan  de Empleo Joven se trata de fomentar el empleo juvenil en la Región y para ello ha destinado algo más de 43 millones de euros, que permitirán, entre otras, acciones de formación y empleo destinadas a los jóvenes de hasta 35 años.

El objetivo de ambos planes de contratación es el de potenciar el empleo estable y de calidad, de esta manera desde la Junta de Castilla y León se aboga por ayudar a los colectivos desfavorecido a encontrar una salida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *