Carpa de Aldeavieja. Foto Ayto.

Fin de semana matancero en la Comarca con citas en Los Santos y en Aldeavieja.

Los Santos celebra este sábado una nueva edición de la Matanza Tradicional que se aplazó el pasado 3 de marzo debido a las malas condiciones climatológicas.

Los actos organizados por la Asociación Corral de Concejo se iniciarán con la puja del cerdo en arrobas, a la que le sigue el chamuscado y despiece del animal  y la elaboración de morcillas tradicionales. A la doce y media tendrá lugar la propuesta ‘echar el cacho’, en la que un maestro de ceremonias presentará a los asistentes el proceso matancero, más tarde llegará la comida popular a base de patatas revueltas con torreznos y carne asada. El precio de la comida es de 8 euros.

Las propuestas continuarán por la tarde con una serie de juegos y talleres relacionados con la matanza para los más pequeños. Por la noche, está programada una cena, cuyo coste es de 4 euros, finalizando la fiesta matancera con la actuación de música tradicional de Raúl Díaz de Dios.

Desde la organización sugieren a todos los que acudan a la fiesta matancera que lo hagan “ataviados con ropa tradicional”.

Por su parte, en Aldeavieja de Tormes, los actos de su ‘fiesta porcina’ comenzarán mañana a la una y media de la tarde, en una carpa de 400 situada en la plaza Mayor.

Tras el faenado y el rito matancero amenizado por el Mariquelo y su grupo, tendrá lugar la comida popular, con un menú compuesto por patatas meneadas y chichas. Por la tarde podremos disfrutar de la música del DJ Juan Coria que se alargará durante toda la jornada. A las cinco está programada la actuación del mago Miguel destinada a niños de entre 2 y 12 años, junto a unos cantajuegos y por la noche se celebrará el sorteo de una paleta ibérica y se repartirán montaditos para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *