Presentación del Concurso Piedras Preciosas. Foto larazon

La Junta a través de la Consejería de Educación oferta el concurso piedras preciosas que trata de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural de la región entre los escolares de Castilla y León.

Este concurso está destinado a alumnos de entre 9 y 12 años que cursen 5º o 6º curso de educación Primaria, que con la ayuda de las familias descubran algún bien histórico o cultural de Castilla y León y lo plasmen en un video con una duración máxima de tres minutos. Cada familia enviará un único trabajo, en el que el niño sea el protagonista y explique un bien patrimonial.

Los videos hay que enviarlos a la dirección piedraspreciosas@santamarialareal.org, antes del viernes 20 de abril a las tres de la tarde.

Todos los participantes recibirán el libro ‘Una aldea en tiempos del románico’. El premio principal consiste en un viaje para toda la familia del autor al románico palentino a Aguilar de Campoo (Palencia) con actividades lúdicas y culturales,

A los tres primeros premios se les dará la posibilidad de acceder a una segunda fase del concurso a sus centros educativos. El mejor de los trabajos presentados por clase recibirá como premio: un taller de patrimonio, que la Fundación Santa María la Real impartirá en el colegio ganador.

Para más información pueden visitar la página web concursopiedraspreciosas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *