II jornadas Industria 4.0

Las II Jornadas Industria 4.0 comenzaron en el día de ayer en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León de Guijuelo y continuarán en la jornada de hoy en horario de mañana y tarde.

La presentación de estas jornadas contó el Director Territorial de Salamanca. Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, Juan Ignacio Pérez-Tabernero y con el director de las jornadas,  Javier Parra, que indicó que el objetivo de estas jornadas es trasladar la evolución de la industria 4.0 a la industria cárnica de Guijuelo y hacer hincapié en la apuesta tecnológica.

También estuvo presente el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guijuelo, Ángel Picado, que comentó que la intención de estas jornadas es que esta nueva digitalización se adentre en la industria cárnica.

Posteriormente se trató el tema sobre la presentación del sector cárnico y de la realidad de Guijuelo y se llevó a cabo la ponencia Posibilidades de financiación de proyectos de digitalización Industria 4.0, a cargo de José Francisco Diego, miembro de ICE.

Durante el día de hoy, estas jornadas continuarán en la Estación Tecnológica de Guijuelo, con diferentes ponencias en las que se tratarán temas como el posicionamiento y defensa de la marca en internet, la propiedad industrial, la digitalización de la industria o cómo la industria 4.0 está transformando el sector agroalimentario. La jornada de hoy finalizará a las siete y cuarto de la tarde.

Las actividades continuarán el sábado y el domingo con un Makeathon para estudiantes y profesionales en la sede del edificio I+D+i de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *