Cerdos en el campo. Foto Aljomar

La sesión de la Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer no dejó grandes cambios con respecto a la última jornada. En lo referente al porcino, el ibérico registró una nueva repetición, mientras que el blanco continúa al alza.

Nueva repetición de precios en el porcino ibérico. El cebo y el cebo de campo mantienen la cotización de la semana pasada. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de tres céntimos por kilo. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben un euro la unidad.

El porcino blanco sigue con la tendencia alcista, una semana más tenemos que hablar de subidas de precios, así el selecto y el graso cotizan dos céntimos más, mientras que el normal y las cerdas lo hacen en tres. Los lechones también suben su precio, en este caso dos euros la unidad.

En el despiece, descenso de precios en todas las categorías menos en el lomo de bellota y la panceta a cuadro que mantienen su precio. En los magros, desciende la barriguera en cinco céntimos y las carrilleras y el extra en tres, mientras que el secreto cotiza al alza con un aumento de 7 céntimos el kilo.

Por último, en la mesa de cereales la única modificación la encontramos en la cebada con un descenso de un euro la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *