Plaza Mayor de Guijuelo. Foto archivo

Guijuelo cierra el año con más población, aunque el aumento es poco significativo ya que contamos con sesenta y nueve habitantes más que en el mes de diciembre del año pasado, llegando a la cifra total de 5.881 vecinos.

Mientras que la población guijuelense se situaba a finales del año pasado en 5.812 habitantes, al cierre de este año contamos con más personas viviendo en nuestra localidad hasta alcanzar la cifra total de 5.881, lo que supone un aumento de un 1,17%, o lo que es lo mismo 69 residentes más.

Por nacionalidades la española sigue siendo la mayoritaria con un total de 5.191 personas, acaparando el 88,2% de los residentes. Mientras que en el resto de nacionalidades, los rumanos seguirían siendo el grupo más mayoritario, con 388 habitantes y aumentando un 9% su población con respecto al año pasado, seguido de ecuatorianos con 67 y de marroquíes con 49, en ambos casos también con un ligero aumento de estas nacionalidades.

Por citar algunos de los habitantes de diferentes nacionalidades que residen en nuestra localidad, encontramos, senegaleses, bolivianos, colombianos o chinos, además de indios o pakistaníes entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *