Puebla de San Medel. Foto Google Maps

La Junta de Castilla y León pone en marcha un plan de Comercio con el objetivo de fijar población y recursos de primera necesidad a través de comercios que puedan ofrecer artículos de primera necesidad.

La Junta de Castilla y León a través del área de Economía y Hacienda ha realizado un estudio que refleja el déficit comercial en algunas zonas donde los vecinos de algunos municipios no tienen un establecimiento para adquirir artículos de primera necesidad.

Entre las zonas afectadas con un alto déficit comercial, está el centro y el este de Salamanca con cerca de cien localidades que no tienen un establecimiento en el que poder comprar y por lo tanto se necesitarían aumentar los puntos de abastecimiento bien porque están centrados en grandes núcleos de población cercanos o bien porque carecen de ellos.

Por este motivo, la Junta quiere impulsar un plan de abastecimiento en el mundo rural con 396.000 euros de ayudas a las diputaciones que contribuirán a la distribución comercial definiendo las zonas prioritarias de actuación, con el objetivo de crear y dinamizar la actividad, con posibles emprendedores locales interesados, además de fijar población.

El estudio realizado define 24 zonas que abarcan un total de 1.251 municipios de nuestra Comunidad en los que residen 459.291 habitantes que cuentan con 2.656 comercios de productos básicos. A pesar de este número de establecimientos en 733 localidades no existe ningún local de este tipo y en 228 de ellas los vecinos no disponen de un lugar para hacer las compras básicas.

Toda la información de estas ayudas esta disponible en un nuevo portal de Internet habilitado por la Junta de Castilla y León en comerciante.jcyl.es como herramienta específica dirigida a los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *