Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Crego

La sesión de la Lonja de Salamanca volvió a dejar una subida de precios en el porcino ibérico. Los tostones siguen aumentado su precio de cara a la Navidad.

El porcino ibérico registra una nueva subida de precios. Los ganaderos pidieron una subida de dos céntimos, por la repetición de los industriales. Finalmente la decisión del presidente de la mesa, Julián Barrera fue la de subir un céntimo tanto el cebo como el cebo de campo. Al alza también se encuentran los lechones con una subida de cinco céntimos el kilo y los tostones con un aumento de dos euros la unidad.

En el porcino blanco repetición de precios en el normal, el graso y las cerdas. Los lechones suben un euro la unidad y los tostones en dos euros.

En la mesa de cereales, no hay modificaciones con respecto a la última sesión.  En el despiece sólo modifica su precio el tocino de lomo con un descenso de dos céntimos la unidad. En cuanto a los magros, sube 5 céntimos la presa, en diez céntimos lo hace el secreto, el solomillo, el abanico, el lagarto y la tapilla, por su parte, la pluma de lomo aumenta su valor en 15 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *