Presentación de la VI edición del Jamón Veloz

En la tarde de ayer se presentó en el Pabellón Municipal de Guijuelo la VI edición de la carera popular el Jamón Veloz.

El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa, el delegado provincial de atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el presidente del club atletismo de Guijuelo, José Ramón Martín.

La carrera tendrá lugar el domingo 10 de diciembre, comenzando a las once de la mañana para las categorías de menores y a las doce para la absoluta. Se establecen distintas distancias a completar por cada categoría, Lechón: 50 metros. Cochinillo: 425 metros. Recebo e Ibérica: 1.200 metros. Pata negra y Denominación de Origen: 2.000 metros.  Absoluta: 4.000 metros, 2 vueltas a un recorrido que partirá de la plaza Mayor hacia Calle Rey Juan Carlos, pasando por  Calle Alfonso XIII, Calle Guardia Civil, Calle Corralillos, Calle Joaquín, Calle Pajarillos, Calle Galicia, Calle Nuestra Señora de la Asunción,  Calle Pajarillos, Calle Castilla, Calle Santa María, Calle Feria, Calle Nueva, Calle San Marcos, Plaza Julián Coca, Calle David Hernández, Calle Abdón Rodilla y vuelta a la plaza Mayor. Este año la novedad es que se ampía este recorrido y sólo se darán dos vueltas para evitar doblados.

El coste de la inscripción es de 3 euros para las categorías menores y de 5 euros para la absoluta. El periodo de inscripción finaliza el jueves 7 de Diciembre a las 23:00h a través de la página web de la delegación de atletismo.

También cabe la posibilidad de inscripción presencial en el Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo, en horario de oficina del pabellón, hasta el 5 de Diciembre. Hasta el momento han realizado la inscripción 22 corredores y se espera la presencia de entre 120-130. Los dorsales podrán retirarse el domingo 10 en la plaza Mayor de 09:00 a 10:30 h.

Esta prueba es la quinta cita del calendario provincial de carreras populares, y cuarta prueba de categoría verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *