Belen Etnográfico de Sorihuela. Foto archivo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fueterroble cuenta con el programa definitivo de actividades que conformará su programa de Navidad. Las citas comienzan el martes 5 de diciembre y se prolongarán hasta el 14 de enero.

Las propuestas planteadas por Acasan comenzarán el próximo martes 5 de diciembre a las ocho de la tarde con la presentación del XIX Circuito Belenístico Vía de la Plata en la localidad de Sorihuela, ganadora de la pasada edición. Las siguientes citas serán el miércoles 6 con la preparación del Belén luminoso de Beleña y los días 9 y 10 de diciembre con la VII edición de la feria de los dulces en Morille.

El programa continuará con la IX edición de la Feria del Belén en Beleña el 16 de diciembre, en la que se ofrecerá juegos, talleres y actividades que entre otras cosas mostrarán las técnicas de montaje de los belenes, además de realizarse en II concurso de belenes al aire libre con premios para los cuatro ganadores de 500, 250, 150 y 100 euros.

El 30 de diciembre, se realizará el tradicional recorrido por los belenes participantes en el concurso y aún quedan por concretar las fechas en las que se realizará la tercera edición del Belén del Silencio en el Convento Diocesano de Salamanca y la visita al Belén musical de la localidad de Los Santos.

Ya en enero, la siguiente propuesta que nos ofrecen desde Acasan es la del Belén poético entorno a Gabriel de Galán que se celebrará en la localidad de Frades de la Sierra el día 6, a partir de las cinco de la tarde.

La última de las citas de esta décimo novena edición del Circuito Belenístico será el 14 de enero en Fueterroble de Salvatierra, momento en el que se conocerá el fallo del jurado y por lo tanto el ganador de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *