Presentación del calendario de Matanzas. Foto Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer el calendario de matanzas tradicionales que se celebrará desde el mes de diciembre hasta marzo de 2018. Además de la cita de Guijuelo, otros 27 municipios se suman a las fiestas matanceras.

La Salina ha sacado el calendario de fiestas matanceras en la provincia de Salamanca, en el que se promociona una de las jornadas matanceras de Guijuelo, la del 17 de febrero. Además en nuestra Comarca encontramos entre esas citas la de Cristóbal que ya se ha celebrado o la de Puente del Congosto para el 9 de diciembre.

Ya en próximo año en el mes de enero, contaremos con la cita matancera de Linares el sábado 20, mientras que en febrero, junto a la de Guijuelo, las labores típicas llegarán a las localidades de Cespedosa el sábado 10, el domingo 18 a Ledrada y el día 25 a Santibáñez. Mientras que en el mes de marzo las citas en nuestro entorno comarcal se realizarán en Berrrocal y Los Santos el sábado 3 y el 10 en Valverde de Valdelacasa.

Junto a estas propuestas la fiesta matancera llegará a otras dieciocho localidades de nuestra provincia, donde un año más el objetivo que se busca desde Diputación de Salamanca es promocionar la gastronomía tradicional y reunir a los vecinos y amigos de los municipios en los que se realiza la celebración típica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *