Cerdos en el campo. Foto Marcial Castro

En la Lonja de Salamanca de nuevo tenemos que hablar de subida de precios en lo referente al porcino ibérico. Por su parte, los tostones ya miran a la Navidad con un aumento de precios tanto en el blanco como en el ibérico.

El porcino ibérico registra una nueva subida de precios. Los ganaderos pidieron una subida de entre dos y tres céntimos, mientras que los industriales demandaron un descenso de entre uno y tres céntimos para el cebo y el cebo de campo, finalmente la decisión del presidente de la mesa fue la de subir un céntimo tanto el cebo como el cebo de campo. Al alza también se encuentran los lechones con una subida de cuatro céntimos el kilo y los tostones con un aumento de dos euros la unidad.

En el porcino blanco desciende un céntimo el selecto, el normal y el graso. En el lado contrario encontramos a los tostones con un aumento de un euro la unidad.

En la mesa de cereales, suben un euro la tonelada la cebada y el centeno. En el despiece y el los magros no hay cambios con respecto a la última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *