Alcaldes de las localidades participantes en el Programa Crecemos. Foto Diputación

Los municipios de nuestro entorno adheridos al Programa Crecemos 2017 son Cespedosa, Ledrada, Los Santos, además de Santibáñez, Linares y San Esteban de la Sierra que renuevan su compromiso, con Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca.

El programa Crecemos de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos implicados, se celebra anualmente con el propósito de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar, cumpliendo, este año, su décimo tercera edición.

Esta iniciativa, destinada a pequeños núcleos rurales, cuenta con un presupuesto de cuatrocientos mil euros que se reparte entre los 39 municipios de la provincia donde se lleva a cabo, con el objetivo de favorecer el asentamiento de parejas jóvenes en el ámbito rural.

El coste de cada uno de los programas es de 11.571 euros y el máximo de niños que participan en cada centro no puede ser superior a 15.

En lo que se refiere a nuestra Comarca, seis serán los  municipios que formarán parte del programa como sede, Cespedosa, Ledrada, Los Santos, Santibáñez, Linares y de San Esteban de la Sierra que además afectará a las localidades vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *