I Foro Internacional de Ibérico. Foto Diputación de Salamanca

Las citas de la agenda en una jornada como la de hoy incluyen dos citas con los productos gastronómicos con principal atracción. Por un lado, hoy tiene lugar la apertura del Foro del Ibérico en la capital salmantina y por otro, se celebrará una jornada sobre la miel en San Miguel de Valero.

I Foro Internacional de Ibérico. Foto Diputación de Salamanca

Los productos ibéricos son hoy los protagonistas del primer Foro internacional del Ibérico, que se desarrollará a lo largo del día de hoy y de mañana en el palacio de Congresos de la capital salmantina. Los organizadores de esta cita pretenden ahondar en el estudio y difusión de la cocina del ibérico, como pilar básico donde apoyar y potenciar el turismo gastronómico. En esta ocasión la organización ha anunciado que contará con un buen número de cocineros que suman un total de 13 estrellas Michelín, que se reunirán con diferentes profesionales del sector del ibérico.

I Foro Internacional de Ibérico. Foto Diputación de Salamanca

Por su parte, hoy en las instalaciones de la cooperativa Sierra Kilama de San Miguel de Valero tiene lugar una jornada dedicada al análisis sensorial de la miel, organizada por el grupo de acción local Adriss. La propuesta se inicia a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las cinco y media de la tarde. Durante esta cita, además de diversas charlas, habrá tiempo para realizar actividades prácticas, así como catas de miel, con las que se completarán esta jornada dirigida a los profesionales, en la que las ponencias correrán a cargo de profesores del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias, el CIALE, de la Universidad de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *