Alumnos de la Escuela Taller

En el día de hoy ha comenzado una nueva Escuela Taller. Los trabajos volverán a centrarse en diferentes actuaciones en el Parque de la Dehesa, continuando con las labores desempeñadas por la última acción formativa.

En esta quinta acción de formación y empleo, en la que participan 8 alumnos y 2 docentes, continuarán realizando tareas de mejora y adecuación del parque de la Dehesa, durante 9 meses, hasta el 31 de julio próximo y al finalizar los que superen las acciones formativas recibirán un certificado de profesionalidad.

El principal objetivo de esta escuela es la de enseñar la formación necesaria con teoría y práctica, a personas desempleadas para facilitar su inserción laboral.

Este Programa Dual de Formación y Empleo centrará de nuevo sus trabajos en el parque de la Dehesa, con acciones como la mejora de la entrada del parque, ajardinamiento de la fuente, la creación de un vivero, además de la limpieza y adecuación de la zona de la Peña de la Dehesa, entre otras.

El proyecto ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl y por el propio Ayuntamiento, que es el promotor de la iniciativa contando con un presupuesto de 95.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *