Las pedanías de Palacios y Cabezuela de Salvatierra contarán con un punto de lectura permanente ubicado en sus consultorios médicos.
Los vecinos de estas pedanías podrán acceder a este nuevo servicio cuyo objetivo es que aquellas personas que no pueden desplazarse hasta la Biblioteca Municipal David Hernández puedan acceder a la lectura, a través de esta iniciativa propuesta por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo.
En cada punto de lectura se ha instalado una estantería con una selección de libros y una mesa para que los usuarios puedan disfrutar de los libros. En Cabezuela, de momento, se han depositado 18 libros de adultos y 9 infantiles, mientras Palacios contará con 15 libros de adultos y 4 infantiles. Además, las dos localidades contarán con una sección de revistas y prensa. Los vecinos, según las normas establecidas se podrán llevar a sus casas dos libros y una revista durante 21 días con la posibilidad de renovar ese tiempo.
Estas publicaciones se irán adaptando a los gustos y necesidades de los usuarios y por ello se ha instalado un buzón de sugerencias, donde poder hacer solicitudes concretas de libros o autores.
Me alegro un monton de una decisión tan buena