Estudiantes universitarios

La Junta de Castilla y León abre el plazo de solicitudes de becas para el curso 2017-2018. Los alumnos de nuevo ingreso en las universidades podrán elegir entre la modalidad de matrícula o residencia para este tipo de ayudas.

Estas ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León son compatibles a las que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que podrán ser solicitadas desde mañana jueves 19 de octubre, y hasta el 15 de noviembre, a través de la aplicación informática que está disponible en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es/universidad o en la sede electrónica de la Administración www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

La Consejería de Educación destina a estas becas dos millones de euros, que podrán ser ampliados en 550.000 euros si las circunstancias lo requieren.

Los solicitantes podrán elegir entre dos tipos de modalidades: matrícula o residencia, dependiendo de su situación personal. A la primera podrán optar aquellos que hayan obtenido una nota de acceso a la universidad menor que 5,5 puntos que no superen los umbrales establecidos de la renta familiar neta y estará dotada de la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados.  Mientras que la ayuda de residencia, por su parte, será de 1.500 euros, y a ella podrán optar quienes hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos.

La resolución de la convocatoria se conocerá en torno al mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *