Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Montellano

La sesión de ayer lunes de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja una subida de precios en el cebo de campo. El porcino blanco continúa una jornada más a la baja.

En la mesa del porcino ibérico el único movimiento lo encontramos en la cotización del cebo de campo que cotiza un céntimo al alza, el resto de categorías mantienen el precio de la semana pasada. Los industriales solicitaron una repetición para el cebo y una bajada de un céntimo para el cebo de campo. Por su parte, los ganaderos pidieron una subida entre uno y dos céntimos para el cebo y el cebo de campo.

En el porcino blanco continúa, una jornada más con la tendencia a la baja, con descensos de cuatro céntimos en el selecto y el normal, por su parte el graso desciende en dos céntimos y las cerdas en uno. Tostones y lechones repiten su valor.

En la mesa de cereales, el trigo blando, la cebada y el centeno cotizan un euro alza la tonelada.

En los magros, suben dos céntimos el extra y la barriguera, en cinco céntimos lo hace el secreto, mientras que cuesta diez céntimos más, la pluma de lomo, la tapilla, el abanico y el lagarto. En el despiece al igual que en la última sesión, repetición de precios en todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *