Puente del Congosto. Foto Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto.

Puente del Congosto centra las actividades de este fin de semana con la marcha al Cerro El Berrueco organizada por la Asociación de Vecinos de Puente del Congosto, mientras que Ver Aves propone una nueva ruta para el avistamiento de aves en la naturaleza.

 

Este sábado tendrá lugar la III edición de la marcha descubre tu patrimonio, en la que los participantes realizarán una subida al Cerro del Berrueco por el antiguo camino entre los dos Berruecos.

La salida está programa para las diez y media de la mañana desde la plaza de Los dados en Puente del Congosto, con un precio de dos euros para los socios y de cuatro euros para los no socios. La actividad está organizada por al AAVV Puente del Congosto y por el Centro de Interpretación del Cerro de El Berrueco.

Por otro lado, Ver Aves ha propuesto para este fin de semana una ruta senderista por Puente del Congosto para conocer las aves ribereñas. La salida tendrá lugar el sábado a las diez de la mañana y consiste en un paseo por las orillas del Tormes de entre tres y cuatro horas de duración. Los precios de la actividad son de 12 euros para los adultos y 10 euros para niños de entre 8 a 14 años e incluye acompañamiento de guías ornitológicos, uso de telescopio, prismáticos y guía de aves. Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 923 16 53 70 y 615 59 43 63 o en el correo electrónico veravesbirding@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *