Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

Jornada de subidas en la Lonja Agropecuaria de Salamanca en lo referente al porcino ibérico. En el lado contrario encontramos al porcino blanco que continúa a la baja.

En la mesa del porcino ibérico tras la repetición de la semana pasada, tenemos que hablarles de subidas, ya que el cebo y el cebo de campo cotizan un céntimo al alza, tras la decisión del presidente de la mesa Julián Barrera. Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos por la repetición por parte de los industriales. Los lechones suben dos céntimos, mientras que los tostones repiten el valor de la última sesión.

En el porcino blanco continúa la tendencia a la baja, con descensos de hasta seis céntimos en el selecto y el normal, por su parte el graso desciende en dos céntimos y las cerdas en cuatro. Por su parte los tostones repiten su valor, mientras que los lechones cotizan un euro al alza.

En la mesa de cereales, el trigo blando y el centeno cotizan un euro alza la tonelada, mientras que la cebada aumenta su valor en dos euros la tonelada.

En el despiece, encontramos cambios en el lomo de cebo de campo, en el lomo de cebo, en el tocino de lomo y las costillas peladas,  que cuestan cinco céntimos más. Por último, en los magros, sube, el extra, el secreto, la barriguera, el solomillo y la pluma de lomo, entre tres y veinticinco céntimos. Además, cotizan diez céntimos al alza, la tapilla, el abanico y el lagarto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *