El Pernil Ibérico y Viró Gastrobar de Guijuelo se unen este año a la propuesta ‘Grastronomía y Territorio’, mientras que la Comarca estará representada con tres restaurantes de las localidades de San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra y Linares. Un programa financiado por Diputación de Salamanca y promovida por los cinco grupos de acción local de la provincia, entre los que se encuentran Adrecag y Adriss.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos, con el fin de potenciar las propuestas culinarias y de ocio de cada zona.

Los restaurantes participantes han elaborado menús a partir de productos locales, que en el caso del restaurante el Pernil Ibérico tiene un precio de 25 euros, mientras que en Viró Gastrobar tiene un coste de 30 euros. Después de la comida se realizarán actividades complementarias, que en ambos casos incluyen una visita gratuita al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.

Por su parte en el restaurante, Sierra Quilama de San Miguel de Valero, junto al menú de 30 euros, acercan la actividad del Parque de Aventura de la localidad. Mientras que en el establecimiento Las Llares de San Esteban, cuentan con un menú de 26 euros y plantean la posibilidad de realizar una ruta por los miradores de la Sierra. Por su parte en el restaurante España en Linares de Riofrío, ofrecen un menú de 25 euros y como actividad un paseo familiar por el Sendero de las Honfrías.

 

Toda la información con los menús detallados y los teléfonos de reservas se encuentra en al página web www.gastronomiayterritorio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *