Chala sobre Alzheimer en un centro escolar.

La agrupación de familiares de enfermos de Alzheimer de Guijuelo se reúne en el día de hoy con motivo de la conmemoración de la enfermedad. Además están preparando diferentes actividades que se realizarán la semana que vienen en los colegios. En Linares hoy tienen una proyección y charla sobre la enfermedad y mañana jornada de puertas abiertas en el Centro de Terapias.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y como suele ser habitual las asociaciones de todo el mundo realizan diferentes actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

En Guijuelo los responsables de la asociación de enfermos de Alzheimer han programado una reunión cerrada para aquellos familiares que utilizan los servicios habituales, la asamblea se realizará a las cuatro y cuarto en el Centro de Día. Otras de las propuestas que realizará la agrupación llegarán la semana que viene a los colegios.

De esta forma el lunes 25 de septiembre acudirían al colegio Miguel de Cervantes y el miércoles 27 y el jueves 28, estarán en el colegio Filiberto Villalobos, con actividades adaptadas a cada nivel de Primaria, en horario de 9 a 2 de la tarde.

Por otro lado, en Linares han ofrecido una proyección y charla a las once de la mañana a cargo de la Asociación de Familiares de Alzheimer y mañana desde las once de la mañana y hasta la una del mediodía contarán con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Terapias de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *