Lonja de Salamanca. Foto Archivo.

Los primales iniciaron su cotización en la Lonja de Salamanca, donde aumentaron los precios en la tabla para los cochinos de cebo y cebo de campo, además bajó el porcino blanco en un céntimo y el resto repitió.

La novedad en sesión de la Lonja de ayer fue que los primales iniciaron su cotización y lo hicieron con una horquilla que oscila entre los 32 y los 36 euros, dependiendo de la pureza de los animales, ya sean del 50% o del 100%. Además en la mesa del porcino, para los cochinos de cebo y cebo de campo, los industriales pidieron una subida de un céntimo y los ganaderos de tres, decisión por la que optó el presidente de la mesa, Julián Barrera. Por su parte, el porcino blanco registró un a bajada 0,01 euros para las cerdas y los cerdos selecto, graso y normal, con una repetición para tostones y lechones.

En cuanto a los cereales no hay modificaciones con una repetición de todos los cultivos cotizados. Sí encontramos cambios en los magros y el despiece. En los magros suben casi todas las categorías, repitiendo su valor en la tabla, la presa y el solomillo. Por último en el despiece también aumentan su precio todas las categorías a excepción del lomo de cebo y el de campo que repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *