Las motivaciones que reúnen a los salmantinos en Salamaq son muy diversas, pero entre las que movilizan a los profesionales de nuestra Comarca podría destacarse el viernes como el día más propicio para el encuentro en la feria de referencia de Salamanca, puesto que esta es la jornada dedicada al porcino ibérico.

Los organizadores tienen previsto inaugurar esta jornada el viernes 8 a las doce menos cuarto, en el salón de actos del pabellón central, una cita que parte con el título ‘Claves para consolidar el avance del porcino ibérico’. Durante la mañana se ofrecerán cuatro ponencias y a las dos del mediodía arrancará una mesa redonda. La propuesta concluirá con una degustación, desde las dos y media, de productos ibéricos de Guijuelo en el stand de Nanta.

Por otro lado, aquellos que se acerquen a Salamaq 17 deben tener presente al menos otros tres momentos. El primero el miércoles día 6 a las 11 y media tendrá lugar el VI concurso morfológico interregional de ganado porcino ibérico selecto. Además el jueves 7 a las 7 de la tarde en el anillo de exhibiciones se celebrará un certamen de escuelas de tauromaquia en el que estará Manuel Martín, que estará acompañado por el salmantino Raúl Montero y por Ismael Jiménez que llega desde Albacete.

Por último hay que destacar que el viernes 8 desde las cuatro y media de la tarde se llevará a cabo un encuentro hispano portugués de Grupos de Acción Local que abordarán la despoblación en el ámbito rural transfronterizo, esta propuesta tendrá lugar en la Circular I y para participar hay que contar con invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *