San Esteban de la Sierra ha dado a conocer el programa de actos de las Fiestas del Cristo que este año se celebrarán desde el sábado 9 de septiembre al sábado 16 de septiembre de manera ininterrumpida, además del 23 de septiembre.

Los actos comenzarán el sábado a las diez de la mañana con el traslado de enseres y el comienzo del cierre de la plaza. Ese mismo día destaca el concurso de tiro al plato en El Prejón.

 

El lunes llegará la II edición del concurso del limón serrano, mientras que el martes tendrá lugar la reunión de peñas y vecinos en la plaza Mayor. El jueves 14 destacan los actos religiosos, con la misa en honor al Santo Cristo, seguida de la procesión y el ofertorio. Al día siguiente, los toros serán protagonistas con la lidia de dos novillos de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo a cargo del novillero Juan Antonio Pérez Pinto.

Durante las Feistas, no faltarán las degustaciones de productos típicos con el vino como uno de los principales ingredientes, las actividades para los más pequeños o las verbenas que amenizarán las noches en las Fiestas del Cristo, que pondrán el punto y final el 23 de septiembre con el reparto de la carne del toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *