Exposición en Santibañez de la Sierra. Foto Diputación de Salamanca

Hasta el próximo 1 de octubre, en el ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra podremos visitar la exposición documental Archivos Abiertos, donde se mostrarán los documentos conservados en el archivo municipal de Santibáñez de la Sierra.

Se trata de una exposición destinada a presentar, acercar y difundir su patrimonio documental, en la que se explica cómo ha cambiado este municipio desde el último tercio del siglo XIX hasta hoy. En ella se podrán contemplar documentos tan importantes como los deslindes con otras poblaciones cercanas, el más antiguo data de 1796. El bando del alcalde de 1901, sobre cañadas y pasos de ganado. La agrupación con el vecino lugar de Santa María de los Llanos, de 1846, entre otros documentos.

Esta exposición se encuadra dentro del Programa de Difusión del Patrimonio Documental que la Diputación de Salamanca viene desarrollando desde hace años a través del Plan de organización y equipamiento de archivos municipales, cuyo fin principal es conservar y preservar nuestro patrimonio documental para las futuras generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *