Antonio Pino ante la presencia de un jugador del Rápido de Bouzas

Derrota del C.D. Guijuelo en su estreno liguero en la temporada 2017-2018. Los de Jordi Fabregat cayeron derrotados por 1 gol a 0 obra de Deivid de penalti ante un recién ascendido, el Rápido de Bouzas, que además disputaba su primer encuentro de su historia en Segunda División B.

El Guijuelo no encontró su mejor versión, le costó adaptarse a un terreno de juego de hierba artificial, de primera generación, que no estaba en buenas condiciones, el bote del balón no era el mejor y eso lo notó en exceso el conjunto guijuelense. A esto le unimos la mala actuación arbitral del colegiado asturiano Pablo Fernández, pues todo se complica más. El árbitro se equivocó en tres decisiones muy importantes, en el minuto 33 pita penalti a una acción entre Raúl Ruiz y Deivid, sin duda muy discutible, no señala un penalti sobre Antonio Pino dos minutos después, y finalmente en el descuento no quiere ver unas manos claras dentro del área del Rápido de Bouzas ante un disparo de Carmona.

En cuanto al partido, de inicio Fabregat apostó por un once formado por kike Royo en portería, defensa de cuatro, Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala y Kevin, centro del campo para Carmona, Borja, Juanra y Cifo, de enganche Luque y arriba Antonio Pino. El Guijuelo tuvo balón pero en campo propio, al intentar rebasar la línea del centro del campo se encontraba a un Rápido de Bouzas, que defendía con las líneas muy juntas y buscaba la velocidad de sus extremos con balones largos. Las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 33 en un desajuste del Guijuelo, Diz le iba a dejar el balón a Deivid que se adentra en el área y cae ante la presencia de Raúl Ruiz, el colegiado no duda y señala el punto de los once metros. El propio Deivid conseguiría batir a Kike Royo. A la siguiente jugada, Pino es derribado dentro del área, pero en esta ocasión el colegiado asturiano no señala el punto de penalti.

En la segunda mitad, el Rápido de Bouzas renunció al balón, especialmente cuando a los nueve minutos de la reanudación se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Yago Pérez,  tras realizar una dura entrada a Carmona. Con un jugador más los de Fabregat eran los claros dominadores del encuentro, pero les faltaba cierta tranquilidad a la hora de combinar. Las ocasiones llegaron, Juanra se encontró con Brais en el minuto 61 y dos minutos después, de nuevo Brais es protagonista tras despejar un duro golpeo de Borja.

Tras estas ocasiones, el Guijuelo lo intentaba pero se chocaba con la buena defensa del conjunto local. Cifo tuvo en sus botas el empate en el minuto 34, pero su disparo se marcha a las nubes. Al final, en el descuento iba a llegar otra jugada polémica del partido, disparo de Carmona que golpea en las manos de un defensor del Rápido de Bouzas, claro penalti que no pita Fernández Pérez. Al final, el Guijuelo se dejó tres puntos en Vigo y es más su entrenador, Jordi Fabregat fue expulsado al término del choque por dirigirse al colegiado de la siguiente forma según indica en el acta, “por protestar airadamente y realizando aspavientos una decisión arbitral. A pesar de ser advertido continuó con su actitud hasta que fue expulsado”.

Un comentario en «El Guijuelo comienza la liga con derrota»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *