Incendio y explosión de la atracción de feria en Cabrillas. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil de Salamanca esclarece la muerte de un varón tras la explosión de una atracción ferial en Cabrillas.

En la madrugada del pasado 10 de mayo tuvo lugar una explosión y posteriormente el incendio de un remolque en la localidad de Cabrillas. Al ser extinguido el incendio fue localizado por la Guardia Civil el cuerpo de un varón gravemente dañado por el fuego. Tras realizarse la autopsia se comunicó que el cadáver correspondía a un hombre de 37 años residente en Salamanca.

Tras la investigación se ha demostrado que el fallecido junto a otro varón se trasladaron hasta Cabrillas para quemar intencionadamente una atracción de feria. Nada más que se produjo la explosión de esta el acompañante abandonó a la victima y huyo del lugar. Este es un joven de 26 años natural de Rumania, detenido el pasado 15 de junio en su domicilio en el barrio Garrido por delitos de incendio y homicidio.

Finalmente se ha demostrado que tanto el fallecido como el acompañante habían sido contratados por el propietario de la atracción para destruirla y de esa manera poder estafar a la compañía aseguradora.

Por todo ello el pasado 27 de junio se procedió a la detención del dueño de la atracción en Salamanca como supuesto autor de delito de incendio, homicidio imprudente y estafa a la aseguradora. También se ha tomado declaración a dos mujeres, entre ellas la esposa del propietario, por encubrir los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa.

La decisión final ha sido determinar el ingreso en prisión provisional al coautor del incendio y en prisión eludible bajo fianza al propietario de la atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *