Los mayores participan en el taller de memoria de Cruz Roja.

El mes de junio está llegando a su fin y con él llegan algunas despedidas como las de los centros educativos, con la entrega de notas, las del curso de memoria, las de la campaña de la Renta, mientras que por el otro lado otras se inician como es el caso del curso de primeros auxilios para monitores y educadores, las jornadas de puertas en la Ludoteca, sin olvidar la cita con las donaciones de mañana.

La recogida de notas para los estudiantes de Enseñanza de Primaria y Secundaria de Guijuelo ha comenzado esta mañana y al igual que el año pasado, se ha avisado a los padres para que pasen a recogerlas y así poder aclarar las dudas o realizar las preguntas a los tutores. De esta manera para la gran mayoría se cierra, por este curso, el contacto con los centros educativos.

Otra de las despedidas de hoy tiene que ver con los talleres de memoria impartidos por Cruz Roja que llegan hoy a su última sesión. Así se completa esta actividad dirigida a personas mayores de 65 años, que han venido compartiendo un buen número de actividades con el objetivo entrenar la mente para prevenir problemas de memoria en un futuro.

Los mayores participan en el taller de memoria de Cruz Roja.

Siguiendo con las propuestas en nuestra localidad, hoy es el último día en el que los técnicos de hacienda se han desplazado hasta Guijuelo para atender a aquellos que solicitaron cita previa.

Los técnicos ayudan en el Ayuntamiento de Guijuelo a hacer la declaración de la renta.

Por otro lado, esta mañana ha comenzado el curso de primeros auxilios dedicado principalmente a monitores de ocio y tiempo libre. La actividad se desarrolla en el Pabellón Municipal, en horario de diez a dos por la mañana y de tres y media a siete y media por la tarde. Con esta propuesta las concejalías de Deportes y Formación, tienen la intención de ampliar la formación de aquellos instructores que desarrollan actividades con los vecinos de nuestra localidad, para afrontar cualquier tipo de incidencia sanitaria que les pueda surgir en su quehacer diario.

Por último no está de más recordar que mañana miércoles, la unidad móvil de extracción de sangre estará en el horario habitual en el Centro de Salud y además se iniciarán las jornadas de puertas abiertas en la Ludoteca que se extenderán hasta el jueves. Los padres de los niños y niñas que el año que viene quieran utilizar este servicio podrán conocer las instalaciones y su funcionamiento en horario de 10 a 12 de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *