Maria Jesús Moro junto a Julian Ramos en la noche de San Juan. Foto: Archivo.

Hoy se celebra una de las fiestas más populares de nuestra zona, la noche de San Juan con sus hogueras.

Esta noche en muchas localidades de nuestra comarca tendrá lugar el encendido de la hoguera de San Juan, en la que según marca la tradición se queman los malos augurios para permanecer sólo con los buenos.

En Guijuelo la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades para esta velada. En primer lugar ‘Ragnarok’ realizará un espectáculo de fuego y pirotecnia en la calle. A las once, zancudos y lanzafuegos nos acompañaran desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor donde habrá un espectáculo final de pirotecnia para el encendido de la Hoguera de San Juan, a cargo del Alcalde de Guijuelo.

El Ayuntamiento y con la colaboración de la organización de Arte y Tradición Charra obsequiará a todos los asistentes con sangría y perrunillas en la Plaza Mayor

Por parte de San Esteban la noche de San Juan comienza a las 10 en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de San Esteban y la asociación ‘El Alamo’ han organizado una hoguera acompañada con chocolate y queimada.

Por otro lado la localidad de Endrinal está preparada para dar comienzo a sus fiestas patronales, que se inauguran hoy viernes 23 de junio y se alargaran hasta el domingo día 2 de julio.

Las fiestas en honor a San Juan arrancaran hoy a las ocho de la tarde con la concentración de peñas y el chupinazo, a partir de las doce se realizará la tradicional hoguera.

Mañana sábado se celebrarán por la mañana actos religiosos seguido del sorteo del roscón de la Virgen, por la tarde contarán con la actuación de la escuela de tauromaquia de Salamanca y finalizarán con una orquesta. El domingo cuentan con la apertura de las piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *