Fiestas en Endrinal. Foto Mª Teresa García.

La localidad de Endrinal ya cuenta con un amplio programa festivo de sus fiestas patronales que comenzarán el viernes 23 de junio y se alargarán hasta el domingo 2 de julio.

Las fiestas de Endrinal en las que los vecinos y amigos de la localidad honrarán a San Juan, San Pedro y el Santo Cristo del Humilladero, arrancarán eel viernes 23 de junio a las ocho y media con la concentración de peñas y el chupinazo, destacando la tradicional hoguera a partir de las doce.

El sábado contarán con los actos religiosos por la mañana seguido del sorteo del roscón de la Virgen, mientras que por la tarde contarán con la actuación de la escuela de tauromaquia de Salamanca, finalizando con una orquesta. Mientras que el domingo cuentan con la apertura de las piscinas.

La segunda parte de la programación festiva se iniciará el miércoles 28, con el carro de los quintos y la ofenda floral, terminando la jornada con la verbena de la orquesta Sándalo. Al día siguiente, la programación incluye los oficios religiosos por la mañana y la actuación de un coro y teatro por la tarde, despidiendo la jornada la orquesta Pensilvania.

El viernes 30 de junio, además de la misa y procesión se realizarán campeonatos de futbolín y petanca, mientras que el sábado 1 de julio destaca el concurso de lanzamiento de jamón y paleta, la entrega de premios del certamen de relatos cortos y la fiesta de la cerveza, para finalizar con la verbena nocturna de SMS.

Por último, el domingo 2 de julio, l se pondrá el broche final a las fiestas con la misa y procesión por la mañana, seguida de una paellada popular a las tres de la tarde. También tendrán un parque Infantil y como novedad este año, incorporan una rampa de agua para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *