San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.
San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.

Las citas festivas en honor a San Antonio centrarán la mayoría de las propuestas de este fin de semana en nuestra Comarca, con fiestas en Guijo y La Tala, además de en Montejo y Ledrada, donde se celebra también el encuentro de coros.

En Guijo de Ávila las fiestas comienzan en el día de hoy y se alargarán hasta el martes, día de San Antonio. Entre sus propuestas destacan que el domingo las actividades estarán dedicadas principalmente a los más pequeños, la tradicional ‘Vela’ en honor a San Antonio que se realizará en la noche del lunes y la comida de confraternidad del martes seguida de baile y teatro.

También contarán con programación festiva hasta el martes los amigos y vecinos de La Tala que comienzan en el día de hoy con una verbena, además de los oficios religiosos, en la tarde del sábado se centrarán en los juegos infantiles desde las seis de la tarde y una actuación de teatro. Mientras que el domingo se realizará la tradicional paella popular. En cuanto a las actividades del martes, día de San Antonio, habrá misa y procesión por la mañana seguido de un convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Mientras que otras localidades de nuestro entorno pasarán un poco de largo por estas fiestas como es el caso de Montejo y Ledrada.

En Montejo, destacan la verbena del sábado a las diez de la noche y los actos religiosos del domingo con una misa a la una y a continuación la procesión por las calles del municipio.

Por su parte en Ledrada contarán con la música como principal protagonista del fin de semana ya que se celebra la octava edición del encuentro de coros. Aunque también contarán con verbenas para las noches del sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *