Obras en el tramo Guijuelo-Sorihuela de Autovía A-66
Obras en el tramo Guijuelo-Sorihuela de Autovía A-66

Los continuos problemas del tramo de la A-66, entre Guijuelo y Sorihuela llegan al Senado a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León.

Hay que recordar que este tramo de autovía se puso en marcha en diciembre de 2008 y desde entonces han sido continuos los problemas de baches, motivando que  desde junio de 2013, el Estado haya tenido que intervenir en seis ocasiones parcheando y reasfaltando este tramo, situación que ya fue denunciado por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa en mayo de 2016.

Esta iniciativa  insta al Gobierno a que se plantee la reforma íntegra de este tramo, así como la posibilidad de imponer sanciones a la constructora, Ferrovial, si se demuestra que son debidos a una construcción deficiente.

Por ello, el senador de Compromís Carles Mulet, ha registrado en el Senado, a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, varias preguntas pidiendo al Gobierno que analice los continuos problemas del tramo Guijuelo-Sorihuela de la Autovía A-66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *