Jornada de comuniones en Guijuelo. Foto archivo
Jornada de comuniones en Guijuelo. Foto archivo

Son numerosas las citas que tendremos a lo largo de este fin de semana, destacando el Danzar de los danzares, las jornadas de Comuniones y el rally de vehículos históricos. También se celebrarán las cuestaciones de la AECC, tendremos exposiciones y actividades en Guijuelo Joven, entre otras cosas.

Este fin de semana llegarán las primeras citas con las Comuniones en Guijuelo, con dos jornadas para el sábado 3 y el domingo 4, a las doce de la mañana, a las que tendremos que añadir la del domingo 11 para cerrar las tres celebraciones previstas en nuestra localidad. En las tres jornadas un total de cuarenta y cuatro niños y niñas, acompañados de sus familias tomarán la Comunión, este año.

En la primera de las jornadas de Comuniones se celebrará la tradicional cuestación de la Asociación Española de lucha contra el cáncer que contará con mesas participativas en la plaza Mayor y en la puerta de la iglesia.

Este fin de semana los coches del Rally Entresierras Histórico, estarán en nuestra localidad. Para poder ver y disfrutar de estos vehículos, se podrá hacer desde las siete de la tarde de hoy viernes en la plaza Mayor. Además también se podrá disfrutar de los coches el sábado, desde las nueve de la mañana en la zona de la Denominación de Origen y en algunos puntos especiales del recorrido.

 

Alumnos del Miguel de Cervantes en el Danzar de los Danzares. Foto Miguel de Cervantes

Por otro lado hoy se celebra la vigésima edición de las Danzas Escolares en Salamanca, con la participación de los colegios de Guijuelo, con dieciocho alumnos del Miguel de Cervantes y quince del Filiberto.

Otra de las citas de este fin de semana nos acerca hasta la residencia que acudirá a una convivencia entre sus centros residenciales para mayores mañana sábado 3 de junio en Santa Marta.

Por su parte, el centro de ocio Guijuelo Joven contará con actividades especiales de fin de semana, para esta tarde cuentan con campeonatos de futbolín, billar y pim pom, mientras que para mañana realizará la fiesta del agua.

Dentro de las citas de estos días, les recordamos que durante los meses de junio y julio el hotel Torres en Guijuelo acoge una exposición de fotografía de la artista salmantina Loli Giradles, tienen un carácter solidario ya que la recaudación por la venta de fotografías, se destinará a ayudar a Elísabeth Redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *