La Diputación de Salamanca ha dado a conocer la VI edición del programa Noches de Cultura que acercará el cine, la música, el teatro, la danza o las exposiciones a un total de 74 municipios de la provincia, catorce más que el año anterior. En nuestra zona están dentro de este programa once localidades.

El programa se desarrollará desde el próximo 8 de julio hasta el 30 de agosto contando con un aumento en el presupuesto, pasando de los 220.000 euros de 2016 a 300.000 euros en esta ocasión. De este modo los municipios que se encuentren dentro de este programa podrán disfrutar de cerca de 250 actividades de cine, música, teatro, danza y exposiciones.

Noches de Cultura posee dos modalidades distintas de actuación, una para municipios mayores de 500 habitantes entre los que encontramos a Linares y a Los Santos y otras para localidades menores de 500 habitantes, que en nuestra zona se beneficiarán de estas actividades nueve municipios, Endrinal de la Sierra, Frades de la Sierra, Gallegos de Solmirón, Peromingo, además de San Miguel de Valero, El Tornadizo, Santibáñez de Béjar, Valero y Valverde de Valdelacasa.

El programa de actividades aún está en proceso de contratación de artistas, que estará formado en su mayoría por compañías salmantinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *