Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto
Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto

La Junta mantiene su compromiso con el cumplimiento de la Norma del Ibérico y su última actuación tienen que ver con el control y gestión de la información de los recintos utilizados para alimentación en montanera de los animales que serán reconocidos como “de bellota”.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puntualizado el aspecto recogido en la Norma del Ibérico que hace referencia a las parcelas y recintos que van a ser utilizados para la alimentación de animales cuyos productos van a comercializarse como “de bellota”. A partir de ahora todos  deberán estar incluidos en la capa de montanera del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, el SIGPAC. Para facilitar a los productores de ibérico la utilización del SIGPAC, la consejería ha decidido integrar este procedimiento de actualización y mantenimiento de la capa de montanera en el citado sistema.

Por otro lado, en relación con el sector del ibérico, hay que destacar que ya se conoce la fecha de la celebración del Congreso Nacional del Porcino Ibérico, que tendrá lugar los 28 y 29 de abril en Toledo. En esta cita está previsto abordar cuestiones relacionadas con las enfermedades y la normativa legal en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *