Jóvenes participantes en un campo de trabajo. Foto EFE
Jóvenes participantes en un campo de trabajo. Foto EFE

Finaliza el plazo de inscripción de los campamentos de verano de la Junta y se abre el plazo para los campos de trabajo de voluntariado.

En el día de hoy finaliza el plazo de inscripción para inscribirse en los campamentos de verano pertenecientes al programa Red Activa 2017 destinados a jóvenes de entre 9 y 17 años. Los participantes podrán elegir entre un paquete de actividades de multiaventura y aire libre, pero también tendrán la opción de escoger otras actividades como inglés, talleres o  juegos de animación. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Por otro lado, la Junta convoca 431 plazas para 11 campos de trabajo de voluntariado para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que se celebrarán durante este verano. Estas propuestas van destinadas a aquellos jóvenes que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, en arqueología o atención social. El año pasado participaron en los campos de trabajo de verano 368 jóvenes. En la provincia de Salamanca la localidad de Monleras acoge el campo de trabajo, ‘el territorio en juego, un proyecto de bioconstrucción para una vida sostenible’. El resto de actividades se realizarán en otras provincias de la Comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa se prolongará del 19 al 28 de abril, siendo la cuota de participación de 90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *