Procesión del Encuentro en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada
Procesión del Encuentro en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

A lo largo de estos días han sido muchas las localidades, por no decir todas, en las que se han venido celebrando diversas citas tradicionales de la Semana Santa, que han contado con una alta participación.

Los municipios de la Comarca de Guijuelo han tomado parte de forma activa en la Semana Santa y en todos se han celebrado los momentos esenciales y tradicionales de estos días, desde el punto de vista religioso, así como laico.

Las tradicionales procesiones han sido protagonistas en localidades como Ledrada que desde el pasado miércoles ha compartido cinco procesiones, organizada por la asociación local de nazarenos, siendo en ese sentido uno de los municipios con más actividad en Semana Santa. Eso sí en el resto de la Comarca también han cumplido con sus tradiciones y han celebrado los habituales ritos religiosos.

Además en algunos otros puntos de la Comarca como el Mensegal de Endrinal o Guijo de Ávila también se ha celebrado el domingo de resurrección con la salida al campo para compartir el hornazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *