Manuel Martín en el Bolsín de Ledesma
Manuel Martín en el Bolsín de Ledesma

Las propuestas para este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta Cabrera y a la actuación de Manuel Martín en la final del Bolsín de Ledesma. Además del III Encuentro de Protección Civil o las citas de San Esteban y La Peña de Francia.

Mañana sábado se realizará la tradicional Marcha Penitencial a Cabrera organizada por la parroquia de Guijuelo. La salida está programada  a las tres y media de la tarde desde la calle Guardia Civil, hasta Frades de la Sierra, donde en torno a las cuatro de la tarde se partirá en peregrinación para llegar a su destino final, la ermita del Cristo de Cabrera, lugar en el que se oficiará una Misa. Se espera que este año asistan a la romería del Cristo alrededor de 300 personas que partirán de Guijuelo en autobuses.

Otra de las citas destacadas es la actuación de Manuel Martín, en la final del Bolsín Taurino de Ledesma. El novillero se encuentra entre los seis finalistas y actuará el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde en el décimo tercer certamen taurino para llevarse la ‘Rosquilla de oro’. Su peña estará en el concurso para animarle.

Por otro lado, los miembros de Protección Civil de Guijuelo acudirán con algunos de los vehículos que prestan servicio en nuestra localidad, al III encuentro nacional de voluntarios que se realiza este sábado en Santa Marta, donde se expondrá el material y vehículos que se utilizan por parte de la agrupación.

También en nuestra Comarca encontramos citas en San Esteban, donde mañana contarán con la Marcha de la Ruta de los Lagares Rupestres en la que participará la Universidad de Salamanca a través de su programa de la Semana Verde, que se completará con la visita a una bodega, degustación de productos y una comida típica.

Por último entre las propuestas de este fin de semana, la Hospedería Peña de Francia volverá a abrir desde el 1 de abril, dando así el pistoletazo de salida a la nueva temporada que se inicia con la visita de quinientos moteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *