Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo
Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo

Los colegios y el Instituto de Guijuelo aumentan el ritmo de actividades especiales para estos días, antes de la llegada de la próxima semana con la que se cerrará el trimestre.

En el colegio Filiberto Villalobos cuentan con actividades especiales previas a su Semana Cultural, en el día de hoy los alumnos de Infantil y los de 1º a 3º de Primaria han realizado la propuesta ‘Rompiendo barreras por el autismo’ que consistía en la rotura simbólica de un folio.

 

Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo
Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto archivo

También para el día de hoy cuentan con la proyección de la película arrugas para los estudiantes de 5º de Primaria, seguido de un video forum dirigido por la psicóloga Rosa Martín. Esta propuesta se repetirá mañana para los alumnos de 6º de Primaria y además los escolares de 3º C, visitarán mañana el Ayuntamiento, completando así las visitas hasta este nivel, quedando pendientes en los próximos días para 2º y 1º de Primaria.

Por otro lado, en el Miguel de Cervantes, en el día de ayer realizaron un taller de corresponsabilidad en el que participaron algunos alumnos de Infantil y hoy se realiza la segunda jornada de esta actividad para el resto de los alumnos de Infantil y el primer curso de Primaria.

El Instituto de Guijuelo también contarán con diferentes actividades que incluyen para hoy la visita al Instituto de la Ciencia de Valladolid, la participación en el concurso de ortografía, una excursión a Madrid y la visita, esta tarde, al Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca, además de la olimpiada de Filosofía que tendrá lugar mañana viernes.

Las actividades culturales de los colegios y del Instituto continuarán a lo largo de la próxima semana, antes de la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *